Ramiro Gairín (Zaragoza, 1980) es ingeniero de montes por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja en su ciudad natal para una consultora de proyectos de ingeniería civil de ámbito internacional, especializado en drenaje y medio ambiente.

Como poeta, ha publicado casi una decena de libros: Pintar de azul los días laborables (Isla Varia, Granada, 2011), Que caiga el favorito (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2011), El mar en el buzón (Vitruvio, Madrid, 2012), Por merecer el día (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013), Aguanieve (Isla de Siltolá, Sevilla, 2015), Lar (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2016), Andar (Imperium, Zaragoza, 2020), Llegar aquí (Versátiles, Huelva, 2020) y La ciudad que no somos (Polibea, Madrid, 2020).

Sus textos inéditos han aparecido en revistas culturales como Turia, Isla de Siltolá o Rolde, y sus poemas se han recogido en varias antologías de la última década. También ha publicado relatos en revistas literarias (Eñe) y antologías colectivas (Inmortal, Imperium Ediciones, 2021).

 

SOLES

Hay de mañana un rato

en el que el sol da en todas las estancias

de la casa a la vez.

El mismo y diferente en cada cuarto.

 

El sol de los confines y las huellas,

el sol de las sorpresas,

el sol de los horóscopos,

el sol de la tormenta de la tarde,

el sol que habitan los que ya no están

y los que no seremos.

 

El sol que no amanece para nadie

pero que con nosotros juega,

que se alegra de vernos.

 

Llegar Aquí

Ramiro Gairín

Versátiles Editorial

11€