El relato de nuestra revista Librújula 44, de julio/agosto 2022,  es «Los mosqueteros olvidados», de Sasha de la Rosa. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en nuestra revista.

 

 

Los mosqueteros olvidados

«Ocurrió una fría tarde de mediados de enero. Las sombras habían comenzado a dibujar todo tipo de figuras asimétricas sobre la deteriorada piedra de las fachadas de los edificios cuando yo, que llevaba algo más de una hora atascado en el primer párrafo del relato en el que trabajaba, decidí salir a la calle para airear mis ideas y apaciguar mi frustración.
Al salir del portal del edificio en el que alquilaba un pequeño estudio, el frío, que se clavó sobre mi rostro como un puñado de espinos, hizo que me estremeciera. Me subí el cuello del abrigo para protegerme la cara y comencé a caminar, perdiéndome así entre las solitarias y sombrías callejas de la ciudad.

Decidí atravesar la Alameda. Caminé —o más bien floté— sobre el manto de hojas muertas y podridas que cubrían como un tapiz los caminos de tierra de aquel parque en el que tantas veces solía perderme absorto entre mis más profundos pensamientos, hasta que me encontré, prácticamente sin darme cuenta, como arrastrado por un inconsciente deseo de llegar hasta aquel lugar, frente a la taberna A. Antes de empujar la puerta y entrar, alcé la vista para apreciar el farol que colgaba del alero, cuya bombilla parpadeaba incesante… »

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.