El relato de nuestra revista Librújula 45, de septiembre/octubre 2022,  es «Los fantasmas del bar Welcome», de Jordi Juncà. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en nuestra revista.

 

Los fantasmas del bar Welcome

«La gente pasaba de largo como si sus puertas de cristal llenas de polvo fueran una anomalía cuántica invisible a sus ojos. Tal vez por eso nunca antes me había atrevido a entrar, pero aquel era uno de aquellos días en los que la gota había colmado el vaso y yo quería ir a un sitio en el que nadie me juzgara por querer ahogarme tranquilamente entre mis propios despropósitos. Entré y, al atravesar mi cuerpo
el umbral, la niebla se disipó. Tras ella apareció una barra metálica que dibujaba el movimiento del caballo en un tablero de ajedrez. De las paredes cubiertas de azulejos colgaban estanterías que parecían estar hechas del mismo polvo que las cubría, cargando sobre sus espaldas desgastadas los cuerpos sinuosos de botellas que parecían haber nacido en otro siglo. En una de las esquinas, había apenas tres mesas
cuadradas también metálicas, rodeadas de sillas en las que no había nadie. Si estaban vacías era porque todos los clientes que allí se congregaban —todos con sus camisas desabotonadas, sus barbas largas, sus ojos perdidos— se amarraban a la barra como si les diera miedo que se los llevara el viento…»

»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.