El relato de nuestra revista Librújula 46, de noviembre/diciembre 2022,  es «Donde tus palabras me llevan», de Pablo Llanos Urraca. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en nuestra revista.

 

Copy: Milo Krmpotic

Donde tus palabras me llevan

«Cuando estaba a punto de anochecer tú aún seguías hablando. Mientras tanto yo permanecía callado. Intentaba decidir si el error fue mío. Si en esa parte de la primera cita en la que te dije que me gustaba escuchar fue cuando tú comenzaste a hablar y ya no paraste. Me contabas tus problemas con todas aquellas personas que te rodean. También me hablabas de aquellos con quienes ya no te hablas, la vida es a veces así de redundante. Pero tú les consideras culpables no sé bien de qué, en vez de asumir que vivir es dejar gente atrás. Intento recordar. Quizás lo que dije es que soy un tipo peculiar que prefiere escuchar antes que contar su vida. Tal vez no me expliqué bien. Supongo que solo lo pensé. Como tantas otras veces, no supe decir lo adecuado a tiempo. Pude distraerme dibujando cadáveres exquisitos con la sombrilla china del último cóctel que había vaciado. Casi los adivinaba sobre la mantelería del mirador que supuse un buen lugar para una cita. En fin, ya casi anochecía y tú seguías descargando sobre mí tu Síndrome de Diógenes emocional…»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.