El relato de nuestra revista Librújula de noviembre/diciembre es «El loco», de Alberto S. Lozano. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista que encontrarás en las librerías y quioscos.

 

EL LOCO 

«El año en que aprendí a atarme los cordones de los zapatos empezamos a llamar el Loco al vecino del cuarto. Lo bautizamos así porque ni él estaba del todo cuerdo ni nosotros éramos demasiado originales.

Cuando aún se podía fumar en los bares, él solía fumar en el ascensor. Era fácil saber si el Loco acababa de subir o bajar por el rastro de humo y nicotina en la cabina. A veces, al abrirse las puertas del ascensor, salía él de entre una cortina de humo, como si fuera un concursante de Lluvia de estrellas. Casi podías oír a Bertín Osborne anunciando “y con todos vosotros, el cabronazo del cuarto”.

No tenía por costumbre saludar a los demás vecinos y mucho menos esperarles para tomar el ascensor. Cuando entraban en el
portal, los observaba caminando hacia él mientras se metía en la cabina y pulsaba el botón de su piso, viendo desaparecer su
imagen entre las puertas al cerrarse. Tampoco tenía entre sus hábitos sostener la puerta del portal, aunque vinieras cargado con la bolsa de la compra…»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.