Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 02/06/2021
7:00 pm - 8:00 pm

Categorías


 

Día 2 de junio a las 19,00 horas
Diálogos on line: Literatura y Humor

Isabel Franc y Mercedes Abad hablarán de su obra, de estilo muy diferente,  en la que no falta el humor enfocado desde perspectivas distintas. La charla se centrará en temas como: qué las ha llevado a esa elección, cómo abordan el humor en su obra, cómo lo plantean en sus cursos…

Facebook :  https://www.facebook.com/ACECatalunya/

Instragram ACEC   https://www.instagram.com/acec_escriptors/

Youtube ACEC   https://www.youtube.com/c/ACECatalunya

 

Mercedes Abad,  Barcelona 1961. Estudió en el Liceo Francés de su ciudad natal y después en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se graduó en Ciencias de la Información. Desempeña su trabajo como periodista en diversos medios de comunicación. Además de escritora es traductora y es profesora de la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès.
Entre sus libros de relatos como Felicidades conyugales (1989), Soplando al viento (1995) y Amigos y fantasmas (2004) Premio Mario Vargas Llosa. Escribió la novela Sangre (2000), La niña gorda (2014), y el ensayo humorístico Sólo dime dónde lo hacemos (1991). Durante la pandemia del COVID-19, manifestó que la situación «Para algunos ha sido una cárcel; para otros, la cueva del anacoreta o el marco de una rica vida introspectiva; y otros, que antes pasaban pocas horas en ella, se han dedicado a hacerle tratamientos de belleza ordenando, tirando trastos o haciendo bricolaje». Consciente de cómo el confinamiento cambió la percepción de los espacios habitados, escribió su novela ilustrada Casa en venta (2020).


Isabel Franc, Barcelona 1955, En algunas de sus novelas firma con el seudónimo de Lola Van Guardia. Su estilo, caracterizado por el sentido del humor, combina la sátira, la ironía y la parodia en un universo donde las mujeres son las protagonistas. Escribe con sarcasmo y ternura a partes iguales sobre unos seres que podrían pulular por una película de Woody Allen aunque tengan un pie siempre puesto en una de AlmodóvarEs profesora en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès donde imparte cursos de escritura y literatura humorística, entre otros.