El relato de nuestra revista Librújula 43, de mayo/junio 2022,  es «La ruta de la canela», de Jaime Fuentes. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista que encontrarás en las librerías y quioscos.

La ruta de la canela

«Los primeros rayos del alba le arañaban la cara llena de las cicatrices del tiempo. Interrumpidas ráfagas de brisas marina hinchaban sus ropas como las velas de los barcos. Se balanceaba a su deriva; en ocasiones, cuando venía una ráfaga de aire más fuerte, su cuerpo se inclinaba tanto que su hombro alcanzaba a tocar el suelo del muelle, pero nunca llegaba a caerse. Inmediatamente, en cuanto el aire paraba se erguía de nuevo. Parecía estar anclado a la piedra sobre la que pasaba sentado todos los días.

Siempre le acompañaba su vieja radio. No recordaba de dónde la había sacado. En su cabeza arraigó la idea de que había formado parte de él desde su primer recuerdo…»

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.

Rellena el formulario para participar

Completa este formulario y no olvides adjuntar el documento. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible si tu relato resulta seleccionado.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    * (máximo 2 Mb)

    Acepto la Política de Privacidad*

    Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.
    Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, ¡mándanos tu historia!

    Condiciones para participar:

    – El relato debe ser original e inédito, de tema libre, y con una extensión entre 2.500 y 4.000 caracteres con espacios

    – El equipo de Librújula seleccionará los mejores relatos presentados e irá publicando uno cada vez en la edición en papel de Librújula (de periodicidad bimestral).

    – Los trabajos que no se ajusten a estas condiciones o cuyo contenido sea injurioso u ofensivo quedarán descartados.

    – Con el envío del relato se aceptan las condiciones y se autoriza a la revista Librújula a su publicación y a su posible reproducción en su edición digital.