El relato de nuestra revista Librújula 43, de mayo/junio 2022,  es «La ruta de la canela», de Jaime Fuentes. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista que encontrarás en las librerías y quioscos.

La ruta de la canela

«Los primeros rayos del alba le arañaban la cara llena de las cicatrices del tiempo. Interrumpidas ráfagas de brisas marina hinchaban sus ropas como las velas de los barcos. Se balanceaba a su deriva; en ocasiones, cuando venía una ráfaga de aire más fuerte, su cuerpo se inclinaba tanto que su hombro alcanzaba a tocar el suelo del muelle, pero nunca llegaba a caerse. Inmediatamente, en cuanto el aire paraba se erguía de nuevo. Parecía estar anclado a la piedra sobre la que pasaba sentado todos los días.

Siempre le acompañaba su vieja radio. No recordaba de dónde la había sacado. En su cabeza arraigó la idea de que había formado parte de él desde su primer recuerdo…»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.