El relato de nuestra revista Librújula de enero/febrero es «Buscar trabajo», de Pet Buk. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista que encontrarás en las librerías y quioscos.

 

BUSCAR TRABAJO 

 

«Debería estar buscando trabajo. Es lunes, son las 12h de la mañana, se me acabó el paro hace seis meses y tengo menos de 100 euros en la cuenta. Pero hoy no me encuentro con fuerzas; igual que ayer y que mañana.

Estamos a 15 de enero y hace frío, por eso me acurruco bajo la manta, sacando lo justo los ojos para poder ver la tele. Fuera el cielo está lleno de nubes, el sol es solo una mancha de color gris claro sobre un fondo gris oscuro, la acera y el asfalto están mojados, acaba de dejar de llover y la gente aún camina con el paraguas abierto…»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.