El relato de nuestra revista Librújula 42, de marzo/abril 2022,  es «Desintegración», de Javier Rodríguez Rodríguez. Reproducimos un pequeño fragmento y te animamos a leerlo entero en la revista que encontrarás en las librerías y quioscos.

DESINTEGRACIÓN

«Nadie sabe cómo empezó todo. Al igual que una enfermedad cuyos primeros síntomas se confunden con una leve molestia pasajera o con un pequeño cambio en la piel que uno achaca al paso del tiempo, la transformación de Óscar tuvo, al principio -cuando aún no lo era para ninguno de nosotros-., la lectura de que se estaba operando un cambio interior, una mejoría. De su habitual exaltación había pasado a frecuentar estados de ensimismamiento. Los gritos y las discusiones habían ido dando paso a indiferencias, e incluso al asentimiento a realizar tareas que para él habían sido hasta entonces innegociables, como tener que lavar el coche o acompañar a Iván al colegio.

Estábamos tan hartos de su actitud que no pudimos, o no quisimos, evitar interpretar lo que a todas luces era una señal de alarma como un alivio, como un respiro a tanta tensión, y lo dejamos estar durante un tiempo…»

 

Queremos seguir dando visibilidad a toda esa gente anónima que escribe y en cada número de la revista publicaremos un relato elegido por el Equipo de Librújula.

Si tú formas parte de ese grupo de personas que disfrutan escribiendo, mándanos tu historia a: administracion@librujula.com o a través del formulario del Taller de Escritura.