Mónica López Bordón (Las Palmas de Gran Canaria, 1976). Periodista y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas. Máster en Comunicación y Máster en Estudios Literarios. Actualmente es doctoranda en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en diferentes medios de comunicación y desde 2011 es CEO de Vitalia Alcalá de Henares.

Dedicada a la poesía desde 1998, ha sido columnista y crítica literaria durante quince años en el semanario Puerta de Madrid y colaboradora en diversas revistas y publicaciones. Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos Una mujer escribe este poema (2013, Editorial Playa de Ákaba) y Selva Lírica (2016, Editorial Neopàtria).

Su poesía ha sido galardonada con el Premio Sarmiento de Poesía 2010, el Premio Internacional de Poesía “Simón Bolívar” (Italia, 2010); el Premio Érato de Poesía 2010; el Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009 y el Premio de Poesía Hernán Esquío 2006. Página web: www.monicalopezbordon.com

  

Cuéntame un cuento de números

Uno: se acabó el extraño.

Dos: ninguna lágrima me sugiere

ya tu recuerdo.

Tres: te he buscado debajo de la cama

como si no hubiese ocurrido nada.

Cuatro: ya no sueño tu presencia.

Cinco: el silencio nunca es demasiado.

Seis: ninguna lágrima.

Siete: ningún dolor.

Ocho: Intento pensarte.

Nueve: nada.

Diez: todo está bien.