«La vulva habla», de Esther Lapeña

,

Esther Lapeña. (Madrid, 1982). Hija de un maño y una arriacense de origen humilde, ha trabajado desde los dieciséis aprendiendo distintas profesiones (ensobradora, profesora, redactora, traductora, administrativa, diseñadora…) aunque su verdadera vocación siempre ha sido humanista.

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, allí cofundó en el año 2006 (junto a Nuria Rovira, Javier Gil y Lara Osorio) un precioso fanzine de marcado carácter postista, llamado 13 Trenes, con sede en Madrid. Los integrantes de la revista forman ese mismo año 2006 el Grupo 13 Trenes y se asocian a la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, organizando actividades culturales en distintos centros y bibliotecas. La revista se publicará hasta el año 2014, fecha en que el grupo se desintegra definitivamente.

En el año 2016 comienza a colaborar con Ediciones Paralelo como lectora de contenidos, valorando obras recibidas en la editorial para su publicación, y también ese mismo año se lanza a dirigir su propio proyecto, Odisea Cultural, (consistente en una página web y una revista de carácter digital con contenidos culturales) en el cual
trabaja actualmente.

Sus artículos y poemas han sido publicados en distintas revistas y antologías como El perro blanco (Monográfico a Fernando Arrabal, Libros del Innombrable, 2011); Francesca Woodman Poetic Proyect (Neurótica Books, 2012); Voces del Extremo. Poesía y Desobediencia (Amagord, 2014); Miles de Tierras (Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, 2014), etc. Su última publicación ha sido en la antología Poéticas del caos (Libros del Innombrable, 2019).

 

La vulva se puso tierna.
La vulva bebe licor.

Nuria Rovira

La vulva habla
y sus palabras son semillas
que dan la fruta del amor
La vulva canta
cuando le da la risa
grita si siente dolor
La vulva escribe
(cuando se siente sola)
versos mientras bebe licor

 

VULVÁFORA

Esther Lapeña

Libros del Innombrable

138 págs. 16’15 €