Booket Fest reivindica el libro de bolsillo para el verano

La tercera edición del Booket Fest, el festival del libro de bolsillo impulsado por el sello Booket, de la División Editorial del Grupo Planeta, se celebró en Barcelona con tres padrinos de lujo: Inma Rubiales, Máximo Huerta y María Martínez. 

De izqda. a dcha: María Martínez, Inma Rubiales y Máximo Huerta.

Texto: Redacción

 

El festival Booket Fest nació para reivindicar el libro de bolsillo como formato ideal para leer en verano: es pequeño, flexible y económico, y  puedes elegir entre todo tipo de obras. A cualquier lugar donde vas, puedes llevártelo fácilmente y disfrutar leyendo. Además, el Booket Fest se creó también con el fin de ser un punto de encuentro entre autores, lectores e influencers. Nahir Gutiérrez, cabeza plateada de esta iniciativa y del equipo de comunicación de Booket, explica que “la idea no era celebrar un festival masivo sino, precisamente, hacer algo más a medida de los lectores, que pudieran acercarse a sus escritores favoritos y que fuese en un ambiente festivo. Que fuese un regalo para ellos”.

Esta tercera edición, celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, ha supuesto la consolidación del festival, convirtiéndose en una de las citas obligadas del verano y los libros. Ha contado con la presencia de los escritores Inma Rubiales, Máximo Huerta y María Martínez, a los que los asistentes, mayoritariamente mujeres, pudieron conocer, solicitar autógrafos y disfrutar con ellos de esta fiesta estival de la lectura.