Librujula
  • Actualidad
  • Entrevistas
    • Entrevista «Abecedario»
  • Artículos
    • Crónicas
    • Reportajes/Temas
    • Gabinete Hipnótico
    • Los clásicos son para el verano
    • Perfil
  • Libros
    • Cómic
    • Ensayo
    • Infantil y Juvenil
    • Narrativa
    • Poesía
  • Críticas
  • Agenda
    • Agenda
    • Introduce tu Evento
  • Comunidad
    • Blogueros
    • Club de Poesía
    • Taller de Escritura
  • Audiovisual
    • Fotografías extraordinarias
    • Librujula TV
  • Tienda
    • Suscripción Librújula
    • Números anteriores
    • Preguntas Frecuentes
  • Menú Menú

Diálogos on line: José Ignacio Carnero

ACEC, Diálogo Debate
Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/05/2021
7:00 pm - 8:00 pm

Categorías

  • Debate


 

Álvaro Colomer charlará con José Ignacio Carnero, autor de la novela Hombres que caminan solos

Diálogo en:

Facebook :  https://www.facebook.com/ACECatalunya/

Instragram ACEC   https://www.instagram.com/acec_escriptors/

Youtube ACEC   https://www.youtube.com/c/ACECatalunya

Hombres que caminan solos. Si es cierto que las historias nos salvan, esta es la historia de alguien que se salvó contándola. Es el relato de una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice. Este viaje al fondo de una enfermedad que aún se nombra en voz baja nos habla de un padre, de un hijo y de todos los que les rodean. Nos habla de un enamoramiento transatlántico, de una misteriosa mujer que calla su dolor, de madrugadas en Buenos Aires y días circulando por carreteras secundarias españolas, de un funeral desértico en Cádiz o de un vuelo alucinógeno desde la selva amazónica hasta los altos hornos de Vizcaya. Nos habla de la madre fallecida que nunca se ha ido y del padre que siempre está ahí, de lo frágil de la masculinidad, de sus trampas y sus máscaras. Después de ama y con su segunda novela, Carnero se confirma como un autor capaz de construir un universo propio mezclando memoria y ficción, acercándonos a hombres que están solos en hospitales y en velatorios, en bares de carretera y en áticos de diseño; hombres que quieren pedir ayuda pero que no saben cómo.

José Ignacio Carnero (Bilbao, 1986) es licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y actualmente ejerce como abogado en Barcelona. Ha publicado una crónica de viajes titulada La luz de Lisboa (Cuadernos Livingstone, 2016). La  novela ama (Caballo de Troya, 2019).

17-05-2021/por admin
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
https://librujula.publico.es/wp-content/uploads/2020/10/logo_librujula.jpg 0 0 admin https://librujula.publico.es/wp-content/uploads/2020/10/logo_librujula.jpg admin2021-05-09 18:09:332021-05-09 18:16:16Diálogos on line: José Ignacio Carnero
Ir a Facebook   Ir a Twitter   Ir a Instagram   Ir a Publico

Lo más Leído

  • Actualidad
    Las grietas de la realidad

    Bernardo Kastrup, doctor en Ingeniería informática, Inteligencia artificial...

  • Actualidad , Personal
    Releer y otros demonios

    La importancia de releer. Ana Rodríguez elige "Buenos días tristeza", de Fr...

  • Entrevistas
    Julio Llamazares: “Nunca he tenido que perder la dignidad, en literatura no he escrito ni una línea que no quisiera escribir”

    Julio Llamazares se ha desahogado reflexionando sobre la literatura, el pas...

  • Actualidad , Crema Catalana. Lletres
    Irene Solà se asoma a la oscuridad y vuelve a salir vencedora

    “Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres/Te di ojos y miraste las tinie...

Síguenos

Anuncios Público

Sobre Librújula

LIBRÚJULA es una revista de libros digital e impresa (con edición bimestral distribuida en una selección de quioscos y librerías) que quiere ser un punto de encuentro para los amantes de la lectura.

Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2023.

Esta revista ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte.

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU»

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Sobre Nosotros
  • Contacto

Usuarios

  • Pedidos
  • Direcciones
  • Detalles de la cuenta
  • Contraseña perdida
© Copyright - Librujula | Diseño Aurocomunicacon
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
Desplazarse hacia arriba
  • Suscríbete a Librujula